Imprimir
PDF

alt

El Grupo de Acción Local Saja Nansa promociona la comarca en el Stand del Gobierno de Cantabria en la 38ª Edición de la Feria de Fitur 2018

El presidente de Cantabria ha asegurado durante su intervención en el Día de Cantabria en FITUR que 2018 será un "gran año" para la Comunidad Autónoma y ha avanzado que el sector turístico regional seguirá creciendo el próximo año con proyectos como la nueva ruta marítima con la ciudad irlandesa de Cork, que operará Brittany Ferries; el Museo de la Minería que ha comenzado ya a construirse en el Territorio Soplao y sendos planes de promoción dedicados a la gastronomía y el turismo en los que ya trabaja el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su discurso en el estand institucional para "vender" las bondades de Cantabria, lo cual -ha dicho- "no tiene ningún mérito porque esta tierra se vende sola" por su carácter acogedor y solidario, y por la forma en que los cántabros reciben a los visitantes, entre otras cosas.

Revilla ha dirigido estas palabras a un aforo compuesto por cientos de asistentes entre autoridades, representantes del sector y visitantes que han querido respaldar la presencia de Cantabria, un año más, en el foro turístico más importante de cuantos se celebran en España. Entre otros, han asistido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; varios consejeros del Gobierno; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; y una amplia representación de alcaldes, diputados y personalidades de la sociedad cántabra.

Por su parte, Rosa Eva Díez Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha puesto en valor el "amplio abanico de atractivos" de Cantabria desde la costa a la montaña, con sus paisajes, sus playas y también su gastronomía. Entre los múltiples recursos del estand institucional, estrenado en esta edición, ha destacado la reproducción del gran gorila de Cabárceno, que ha sido el lugar más utilizado por los visitantes para realizar sus fotografías, y la alegoría de la prehistoria que ha realizado, in situ, el artista cántabro Francisco Santibáñez con motivo del décimo aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las cuevas prehistóricas de Cantabria.
Además, con motivo del Día de Cantabria el Presidente de la ADR Saja Nansa, Secundino Caso Roiz, se ha desplazado a Madrid para participar de varios eventos y promocionar así la comarca.

 

Cuevas y caminos

'Cantabria, Patrimonio de la Humanidad' es el lema con el que la Comunidad acude a Fitur 2018, que se celebrará hasta el próximo domingo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Las cuevas prehistóricas, los caminos de peregrinación y el Centro Botín son los reclamos elegidos por el Gobierno regional para llamar la atención sobre el conjunto de la oferta turística cántabra.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de las cuevas prehistóricas de la región como Patrimonio de la Humanidad y el auge de peregrinos que con motivo del Año Jubilar Lebaniego están teniendo el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago del Norte, (ambos reconocidos también por la UNESCO como Patrimonio mundial), Cantabria presenta sus credenciales como un destino cultural con un amplio bagaje histórico y doce bienes Patrimonio de la Humanidad en apenas 5.000 kilómetros cuadrados.
Del mismo modo, en el expositor cántabro tienen cabida también la gastronomía, el turismo deportivo, activo y de naturaleza como protagonistas de un amplio catálogo de propuestas turísticas que han posicionado a Cantabria como uno de los destinos más deseados para los amantes de lo rural y el aire libre, con una oferta, cada vez más numerosa, de productos y actividades.
El visitante puede encontrar la oferta de todo el territorio: costa y montaña, municipios marineros y de interior, además de oferta alojativa y de empresas de turismo. Igualmente, se da cabida a la promoción de las instalaciones de Cantur, especialmente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como importantes reclamos de llegada de visitantes, así como El Soplao, bautizado como la capilla Sixtina de la geología.