Imprimir
PDF

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre Desarrollo Rural

La consulta, que va a durar tres meses (terminará el 20 de abril), se pone en marcha para recabar las impresiones de ciudadanos y partes interesadas sobre los programas de desarrollo rural implementados entre 2007 y 2013. El objetivo es evaluar qué funcionó y qué no durante este período, para mejorar la programación de desarrollo rural.

Podéis acceder a la consulta a través de este enlace: http://bit.ly/2G83zhO
Entre las preguntas se encuentran si los encuestados creen que los programas de desarrollo rural mejoraron la competitividad de la agricultura y la silvicultura, contribuyeron a mejorar el medio ambiente y el campo, mejoraron la calidad de vida en las zonas rurales y ayudaron a diversificar la economía rural. A los encuestados también se les pregunta si consideran que los programas de desarrollo rural ofrecen una buena relación calidad-precio.

Las contribuciones recogidas se utilizarán para la elaboración de propuestas legislativas que la Comisión presentará a final de año sobre el futuro de la PAC post 2020.

Un presupuesto comunitario de 98.000 millones de euros se destinó al desarrollo rural en los 28 Estados miembros entre 2007 y 2013, con un aumento presupuestario de 2 000 millones de euros para 2014-2020. Los proyectos cofinanciados pueden abarcar desde el apoyo a pequeñas empresas en áreas rurales hasta inversiones en agroturismo y capacitación para jóvenes agricultores.