Imprimir
PDF

alt

Abierta la participación en el Punto de Información Europea Saja Nansa a menores de 35 años de la Comarca interesados en participar en un viaje de conocimientos al Banco Europeo de Inversiones.

¿Te interesa la economía? ¿Quieres viajar a Luxemburgo y conocer al órgano maestro en financiación europea? Gracias a las Direcciones Generales de Economía y Asuntos Europeos y de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria a través del Punto de Información Europeo Saja Nansa se está seleccionando a un/a participante para una visita de estudios al Banco Europeo de Inversiones (sede de Luxemburgo) el 18 de abril; con los objetivos de fomentar la cultura económica entre los jóvenes y acercar así la formación en asuntos europeos al ámbito rural.

¿Tienes menos de 35 años, estudios superiores e interés en asuntos europeos y en el aspecto financiero de las políticas de la Unión Europea? Pues esta es una gran oportunidad para conocer de primera mano el órgano financiero y de toma de decisiones más importantes de la Unión.

Para participar en este viaje, se necesita:
- Estar empadronado en algún municipio de la comarca
- Tener menos de 35 años
- Estudios superiores: Licenciatura o Grado
- Conocmientos de inglés


Igualmente, se valorará contar con estudios relacionado con la economía, las empresas, y/o los asuntos europeos así como la certificación B2 en inglés. De entre los candidatos se seleccionará un participante.

Si estás interesado/a en participar en la selección, mándanos tu Currículum Vitae a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con el asunto "Viaje BEI Luxemburgo" antes del 14 de febrero, o si lo prefieres, acércate a la sede del Punto de Información Europeo de Saja Nansa en las Antiguas Escuelas del Barrio La Cocina de Roiz, donde se encuentra la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, o bien llama al 942 70 93 60, y además de inscribirte podemos asesorarte en cualquier tema o asunto europeo por el que sientas inquietud.

Banco Europeo de Inversiones

El BEI es el accionista mayoritario del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y tiene por misión contribuir al desarrollo equilibrado y estable del mercado interior en interés de la Unión. Facilita, en todos los sectores de la economía, la financiación de proyectos que:

- busquen el desarrollo de las regiones más atrasadas
- tiendan a la modernización o reconversión de empresas o a la creación de nuevas actividades que no puedan ser enteramente financiadas con los medios existentes en cada uno de los Estados miembros

-sean de interés común a varios Estados miembros.