Proyectos propios

Dinamización turística y patrimonial

Uno de los objetivos planteados en el Plan Comarcal del Saja Nansa, tiene que ver con la valorización de su patrimonio cultural, planteado como un recurso de dinamización territorial y de diversificación económica.

En éste sentido, la recuperación integral de la Ferrería de Cades, que ha realizado la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, adquiere una especial relevancia porque en ella se puede ejemplificar ésta idea. En primer lugar se acometió la rehabilitación integral de la misma, incluyendo toda su maquinaría para poder realizar demostraciones de su funcionamiento, concluyendo la 1ª fase en el año 2000; con posterioridad se ha realizado su adecuación museográfica y arquitectónica para ofrecer una visita de calidad al visitante, y por último se ha acometido la rehabilitación de todo su entorno.

Leer más...

TALLERES DE OCIO EDUCATIVO

Taller de ocio educativoEl objetivo de nuestro programa comarcal de utilizar el patrimonio de Saja Nansa para abrir nuevos canales de ocio formativo enfocados a nuestra población escolar supuso la puesta en marcha de un programa de actividades que ha encontrado su sede en un renovado espacio educativo, La Ferroteca, que anteriormente ya funcionó como escuela de Cades.

Leer más...

EL ECO

Logo EcoLa revista El Eco de Saja Nansa es una publicación escolar realizada mediante la participación de las 15 escuelas de la Comarca Saja Nansa. Su edición trimestral desde el 2007 responde al interes básico, desde la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa,por reforzar el concepto comarcal del territorio entre la población mediante su implicación en Proyectos comunes. A través de la perpectiva de los niños,el territorio se muestra desde todos los ámbitos que su diversidad aporta, suponiendo además, una herramienta eficaz para el descubrimiento, reflejo y archivo de una entidad común.

Leer más...

Logo RiegaaRIEGAA (red inalámbrica de enlaces para la gestión y el ahorro del agua)

1-¿QUÉ ES EL PROYECTO RIEGA?

El Proyecto RIEGAA (Red inalámbrica de enlaces para la gestión y el ahorro del agua) está enmarcado en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG IVB SUDOE, cuyo objetivo es el apoyo al desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

Documentación del Riegaa

Leer más...